miércoles, 12 de junio de 2013

A Z de la maternidad. G de Gravedad

Juro solemnemente intentar hablar en serio el miércoles próximo ....


Sí, señores, todo lo que sube….desgraciadamente también baja.

No es que yo fuese Cindy Crawford antes de tener hijos, ojalá, pero nada más lejos de realidad.
Y no es que todo haya ido a peor, porque antes de tener niños, yo ya era de esas de las que decían “sí, ya sabes, esa chica grandota”. Cuando al estar embarazada llegué a pesar 79 kgs, me quería morir. Pesaba tanto como un hombre, es lo que siempre pensaba. Pero en ese momento, como estás embarazada, siempre se disimula un poco. Y yo tengo que decir- desde la más absoluta humildad- que menos en el primer embarazo (¡¡¡pringada!!! Pasa de lo que venden en las tiendas para embarazadas, es todo fatal), en los dos últimos iba francamente mona. Dentro de las posibilidades de una, claro.

Pero a lo que iba. Cuando te quedas embarazada pero aún no se te nota, hay aspectos muy molones. Ejemplo más claro, para mí, te conviertes en una especie de Sabrina (sí, la del boys boys boys). Y esa sensación física de que alguna parte de cuerpo (a ver quién adivina cuál) vuelve a tener 18 años, jajajaja, es genial.



Pero del tema físico, eso es lo  único momentáneamente positivo.  E insisto en lo de momentáneamente.

Porque luego das a luz. Y empieza el horror.

Al salir del hospital, te encuentras con que tu barriga, que antes era lisa, y durante el embarazo parecía tan mona, tan  hinchadita ella (aunque con una especie de raya en medio), ahora es como una bolsa de basura vacía, o un globo desinflado.  Y la gravedad actúa, porque de repente eso ya no vuelve a su sitio, si no que se queda por ahí, molestando, y colgando cuando intentas ponerte alguna camiseta que no tape el culo o que sea un poco más ajustada.

El tema pecho….. Pasas de los felices 18 al grito de “¡¡¡mi abuela se ha colado en mi cuerpo!!!!”. Siempre pensaba en la peli de Algo pasa con Mary, cuando el chico ve a la vecina requetemorena en la ventana. Yo entré en barrena cuando tuve que regalar todos mis sujetadores porque me quedaban grandes……

Las piernas….en fin. Antes de estar embarazada ya eran tremendas, pero después……abuela, por qué tú otra vez aquí…….¡¡deja de colarte en mi vida!!

Y por último, aunque no pretendo ser exhaustiva, la mención a la mancha de nacimiento que antes estaba muy abajo en la espalda y ahora está en medio de lo comúnmente llamado cacha derecha. Eso ya no es gravedad, es megagravedad.



Y yo que siempre había pensado que tras dar a luz sería una MQMF (ver American Pie), me he convertido en una MAFG (mamá afectada por la fuerza de la gravedad)



Pero como siempre, tus niños siguen animándote, sobre todo cuando al salir  Kim Kardashian en la tele dicen “mira, es mamá”. Pobres, si es que no se consuela el que no quiere. (además de que eso me lleva a pedir cita en el oculista, se me pasa por la cabeza que quizá lo dicen por el enorme culo…….malvados!!!)



41 comentarios:

  1. Jajaja, lo que me he reído con tu entrada de hoy. Oye, si te pareces a esa peazo mujer, enhorabuena, con culazo y todo.

    Lo de la barriga para mí fue lo peor. Hace diez años de mi embarazo y aquello nunca volvió a su ser. ¿Cómo lo hacen las famosas?

    En fin, nuestro consuelo está en los niños que tenemos, que bien valen una abuela ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, las famosas y las no famosas. yo estoy rodeada de asquerosas (desde el cariño) que al día siguiente de dar a luz bajan a la playa con el minichor (léase mini short) y yo, ni en mis mejores tiempos.
      en fin, pero soy muy simpática. (riquiña, como se dice en mi pueblo)

      Eliminar
  2. Jaja, en mi caso mi cuerpo no ha vuelto a ser lo que era ......

    Menos mal que los peques nos miran con buenos ojos!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que mis hijos siguen diciendo que soy la mamá más guapa de todas....sobre todo cuando quieren que les compre un helado. Pero sus dibujos de mi llevan gafas (uso lentillas y sólo me pongo las gafas en casa) y pelos negros y amarillos (tipo Mónica Naranjo en sus tiempos), y en esos momentos es cuando digo "a la pelu, ya!!!"

      Eliminar
  3. jajajaja buenísima entrada che!!! Me morí de risa. Es tan real jaja que dan ganas de llorar.
    Reirnos de nosotras mismas es una de las cosas más entretenidas y liberadoras.

    Gravedad. Excelente palabra.

    Besote che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí es por reirme de mí misma, en eso gano....humor corrosivo

      besos Pao!

      Eliminar
  4. Tendrá el culo grande pero dicen que es muy sexy. Yo no digo nada, que luego todo se sabe, jeje.
    Mi pareja siempre dice que se le han quedado las tetas vacías y las lorzas laterales llenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA! me conformaría con parecerme en algo a Kim kardashian, pero hoy mis hijos me confunden con ella, mañana con Kate Moss, pasado con la princesa Leticia.....todo parecido con la realidad es mera coincidencia.

      Eliminar
  5. No hay nada como ser simpática y "riquiña", como también decimos en mi pueblo (¿seremos del mismo?).
    Qué bueno este post, me he reído cantidad, y con lo del "minichor", ni te cuento! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, sí, pero riquiña generalmente es lo que dices a tu amigo sobre una que no es guapa cuando él te pregunta "fulanita está buena?"

      Eliminar
    2. Perdona, eso lo dirás tú. Para mí, "riquiña" significa "de físico agradable tirando a guapa". Y me consta que para mucha otra gente igual.
      Cada cual sabrá qué sentido da a lo que dice.

      Eliminar
    3. jajaja. sí, efectivamente. En general, es lo que tú dices, pero en este caso yo me refería a este segundo significado que tanto yo como mi círculo de amigos y familia usamos a veces. A lo mejor es más una broma nuestra, no lo sé.

      Eliminar
  6. Jajaja, qué razón tienes! Esos primeros meses de embarazo, en los que un día tu pareja te mira como diciendo "eso no estaba ahí antes", jajaja. Y luego llega el día en que deja de estar, sniff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobres ilusos.....que creen que eso va a estar ahí siempre....o esas, mejor dicho

      Eliminar
  7. yo me he quedado con las tetas de Sabrina :( y no me mola nada!!! eso si, un pelíiiin caiditas, sin llegar al descuelgue abuelil. Mi culo tiene celulitis que antes no teníaaaaaaaaaaaa arrrgggg en fin...Dios te lo da, Dios te lo quita...al menos tengo una Nenúfar preciosisisisisisisima
    Me reí un montón guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues eres afortunada!!! Nenúfar apreciará esa herencia, ya lo verás!
      un besote

      Eliminar
  8. Bueno, bueno... tenemos una Kim Kardashian entre nosotros, una MQMF... qué grande!

    No creas, que a los papás también nos afecta esto de la paternidad. Antes de ser papá no tenía un gramo de grasa, era de esos tipos enclenques de cara afilada (tirando a yonqui)... ahora me dicen: "estás mucho más guapo" y lo hacen porque la cara ha cogido una forma "normal", sin embargo siguen mirando hacia abajo y ya asoma barriga, de esas chungas, que sabes que nunca va a ir a menos (a no ser que recuperes tu ritmo deportista de cuando tenías 18 añetes..., es decir jamás).

    Bueno Kim, que me han entrado ganas de conocerte, oye, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA NADA!!!!! me estoy poniendo nerviosa sólo pensando que pueda haber transmitido la impresión que no es......
      Justamente al revés, me encaaaantaría ser MQMF, jajaja, pero ni de coña. A Kim.....en las proporciones traseriles durante su embarazo. el resto, como un huevo a una castaña.

      Pero soy muy riquiña......jajajajaja

      Eliminar
  9. Que si no te sale la semana que viene hablar 'en serio'... no pasa nada. Muchos también te lo agradeceremos.
    Y tener que aguantar la frase de tu madre, dos años después de parir a la pequeña... que te mira en la piscina en bikini de arriba abajo y tú que te veías bien y te suelta... si es que nunca estarás igual que antes...
    Yo no me quejo tanto de los efectos de la gravedad (pero eso es genético, las mujeres de mi familia materna lo tenemos todo bien puesto) y sí me quejó del ensanchamiento en general, de espaldas, caderas... y de que mis hijas me digan a veces aquello de mamá vas a tener un bebé????
    Besos reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Ami, en el último embarazo, me salió una mancha encima del labio, es decir, que llevo una especie de bigote pintado. Y mi madre me dijo "hija, vaya mostacho, podías depilarte". empecé a llorar moqueando y diciendo "no hay pelos, mamá, es una mancha y no se va....". Patético

      Eliminar
  10. Me parto!!! Que levante la mano la que en estos meses/años no se haya acordado de la viejilla de "Algo pasa con Mary"...Jejejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, busqué la foto en google, pero es que es taaaaan asquerosa que me dio cosas incluirla en el post.

      Eliminar
  11. pero las "carnes flameantes" de la maternidad son las mejores!! porque se han hecho gracias al amor... otra cosa es si son de vicios... comer, beber... pero las de mami, son sexis, sexis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!! (no se consuela la que no quiere....jejejejeje)

      Eliminar
  12. jajajajaja me ha encantado!!!! Qué realidad!!!! todo en esta vida sufre de gravedad y nnuestro cuerpo tras el embarazo, no iba a ser menos!!!! jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, nada mejor que haber pasado un embarazo para encontrar disculpas a según que cosas......que yo ya tenía antes.

      Eliminar
  13. Jejeje, esto es un temazo en mi caso... Lo mío no es de gravedad, es de estrías!!! Qué fatal por dios... pero con dos morlacos de 4,250 Kg. y 42 semanas de embarazo, ninguna crema pudo evitar la coración de mi tripa!!! Las tengo de todos los tamaños y colores... y te aseguro que lo intento, pero no me lo tomo con tanto humor como tú!!!

    Un abrazo supermami!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. humor?.....bueno, en realidad soy una acomplejada, pero reirme de mí misma me da juego y antes de que me digan algo tipo "para haber tenido 3 hijos estás muy bien " (mierda, es como que me llamen señora), pues antes ya me ataco yo sola! es más divertido.

      besos!

      Eliminar
  14. jajajajaja, vaya, aquí sola, en el silencio de la noche, y no he podido evitar reirme al leerte!, ayyyyy la gravedad..ahí le has dado! te he dejado un pequeño reconocimiento en mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! lo he visto. La gravedad......es que es muy grave.

      Eliminar
  15. Que entrada tan buena y fuera de lo común!! Te voy a decir que yo nunca he sido una sílfide, incluso hubo una época de mi vida que estuve un poco pasada de peso pero luego me regulé y con el embarazo pensé que me iba a ver como un barrilito pero nada que ver y luego de tener al bebé adelgacé mucho más que antes de quedar embarazada, así que he salido aireosa esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que tú sí eres una MQMF......te dejo en mi lista negra entonces?????

      un besote!

      Eliminar
  16. Uy uy tema tabú, yo de estas cosas no hablo! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, es que en esos pueblos lejanos la gravedad no afecta. ;-)

      Eliminar
  17. Jajajajajajajaja, abuelaaaaa, no te me manifiestes de esa forma, que parece que me has poseído desde el más allá... Que partimiento de post. Yo también contemplo descorazonada la bajada de ese lunarcito tan sexy que tenía en la teta derecha y que cuando estaba embarazada lucía en todo su esplendor. No es justoooo.

    Y los ojos de los niños... A mí me decían que era la de Somatoline, pero luego me di cuenta de que era porque siempre estaba en pelotingas en la cama, esperando el asalto de los mamones, jajajajajajajaja. :(((

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja.. qué buena... me ha encantado el humor de tu entrada, además que me has animado porque desde los embarazos (como bien has dicho) todo ha ido de mal en peor y no consigo volver a lo más parecido a lo que era antes.. y es que no soy una ilusa, nunca fui una top model y no volveré al pasado pero... no quiero seguir siendo moby dick..jejejeje feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeeenga, que no me creo nada de moby dick.....cindy arriba!!!!!


      besos

      Eliminar
  19. jijiii, si es que hay que tomarse la gravedad con humor.....

    ResponderEliminar
  20. Yo hice gimnasia y estuve mejor, ahora hago baile con veinteañeras que quieren medias de rejilla para el festival y peleando estoy.una no está para esos modelings

    ResponderEliminar
  21. pues mis tetas siguen estando divinas! qué coño!! algo más desinfladas por arriba pero monas y apañadas... jajajajaja
    eso sí, la lorza barriguera por poco que pese no me la quita ni Blas. Menudo desparrame por encima de los vaqueros!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!